CENSORIOUS CELLOPHATY (Historia de un retrato)

 


Censorious Cellophaty
Arte Digital
29,7 x 42 cm.
2021

Historia de este retrato.

Parte de una fotografía realizada por mí, mediante posado, para crear un retrato "sorpresa" que fuera mi regalo de jubilación para un compañero de trabajo.  Dibujo que recibió agradecido y orgulloso, autorizando su exposición en mis páginas de arte.  

Tiempo después, su esposa, por motivos fácilmente deducibles, "pide" al retratado que me exija la retirada del dibujo de las redes.

Me resisto porque estoy orgullosa de mi obra, he invertido muchas horas de trabajo y no tengo muy claro, en este caso, dónde acaba el derecho a la imagen y empieza el derecho a la propiedad intelectual (recordemos que la fotografía y el dibujo son ambos de mi autoría)  y más teniendo en cuenta que se trata de una revocación ya que ha habido una autorización previa.

Pero, dado el acoso al que me he visto sometida durante un año (llamadas a Galerías de Arte y Museos incluidas), amenazas de denuncia y que al final, le he pillado tanta manía al retrato como al retratado, he decido que NO ES MERECEDOR DE MI HOMENAJE.

Así que, como subir imágenes con las caras pixeladas está autorizado, aquí dejo mi "interpretación artística" de lo que inicialmente fue un detalle de amistad para acabar convirtiéndose en una protesta  por el poco valor que se da a la creatividad, al trabajo y al tiempo de los artistas.










Comentarios